viernes, 16 de agosto de 2013

Todo al rojo

Alguna vez los sueños fueron sueños y los vampiros pululaban por tu imaginación. Ahí tenemos la espectacular adaptación de la novela de Bram Stocker a cargo del director Francis Ford Coppola o la más que asequible Entrevista con el vampiro, donde un Antonio Banderas irreconocible blandía los dientes y una pequeña niña (Kirsten Dunst) les daba la replica a dos actores consagrados.

De vampiro en vampiro tenemos el cuento infantil de Angela Sommer-Bodenburg, Der kleine Vampir, una saga muy recomendable. No olvidemos la versión trasnochada-punk de La reina de los Condenados, los éxitos de Crepúsculo o las andanzas de Blade, Underworld , Van Helsing ,Vampiros de John Carpenter -me dejo más de una-. 

La moda, al igual que la sangre en las películas, se viste de rojo: pasión, frutal, coral, brillante o vinílico. Es el color que vence este otoño-invierno, habrá que hincarle el diente. Rojo a secas, conbinado en hermosas rayas con negro y unos pantalones grises, en vestidos interminables o pantalones pitillo. Un color poco combinable que combina con todo. Me dejo Abierto hasta el amanecer y alguna otra - de la que no recuerdo el título- con estridencias gore.

No hay comentarios :